jueves, 12 de febrero de 2015

New Nintendo 3DS XL

Estamos ante la n-ésima revisión de la consola 3DS que Nintendo sacó al mercado
hace unos años.

Tras Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL la compañía nipona ha decidico sacar al mercado
dos nuevas versiónes (New Nintedo 3DS y New Nintendo 3DS XL) subsanando algunos de los problemas originales.

New Nintendo 3DS XL
New Nintendo 3DS XL

La pantalla

En el anterior modelo la ilusión del efecto 3D se perdía con gran facilidad cuando
jugábamos en entornos con movimiento como el metro, el tren o el autobús.
Ahora se ha incluido un patrón de seguimiento facial con el que la consola sabe dónde se encuentra el rostro del jugador e intentar que el efecto tridimensional no se pierda.

Nintendo DS Lite junto a New Nintendo 3DS XL
Nintendo DS Lite junto a New Nintendo 3DS XL


Los controles

Nintendo ha implementado un nuevo control analógico situado a la derecha. No se trata de una palanca como tal sino que es como un botoncito que responde a la presión en sus laterales. Es algo similar al dispositivo que llevan incorporados muchos ordenadores portátiles para mover el ratón.

También se han colocado dos nuevos gatillos en la parte superior. Es algo que muchas consolas de sobremesa ya incluían desde hace años. Lo que resulta raro es su posición ya que se han colocado al lado de los otros en lugar de encima o debajo. Eso impide que se puedan pulsar todos los botones con dedos diferentes.

La estética

Aunque la consola muestra un aspecto robusto la pantalla no se queda bien anclada al abrirla aunque no es algo que moleste en absoluto.

Cuando la consola está cerrada resulta curioso que no quede bien sellada. Quedan unos huecos abiertos que hace que entre polvo y suciedad.

En el lado positivo Nintendo sigue manteniendo el poder colocar una correa a la consola. Esto resulta muy últil sobre todo si se utilizan las correas de los Wiimotes de la Wii ya que son ajustables a la muñeca.

Contenido de la consola New Nintendo 3DS XL
Contenido de la consola New Nintendo 3DS XL


La consola incluye una tarjeta micro SD como almacenamiento. El problema está en que para extraerla se necesita un destornillador y quitar una tapa de la consola. No es algo que se haga todos los días pero el acceso resulta algo engorroso.

La estrategia de Nintendo con sus dos modelos

¿Cómo hacer que los usuarios de Nintendo en vez de comprarse una consola terminen comprándose las dos? Muy sencillo.

El modelo New 3DS tiene una pantalla más pequeña y el New 3DS XL una más grande. En estos tiempos en los que todo el mundo quiere un móvil con pantalla de 5", una tablet de 10" y una televisión de 55" parece que la elección está bien clara.

Pero a Nintendo (que no se le escapa una) decide poner las características más chulas en el modelo pequeñito (New 3DS). Así le pone carcasas intercambiables y los cuatro botones principales de colores (como si fuera una Super Nintendo).

Estas dos características podrían haberse puesto en el modelo grande (New Nintendo 3DS XL) sin mayor problema pero claro... se perderían las ventas a los coleccionistas y fans de Nintendo.

Falta de respeto al usuario al no incluir cargador

Comprarte una consola y no poderla utilizar porque no incluye cargador es algo que demuestra la falta de respeto al usuario por parte de Nintendo.

¿Os imaginais compraros una televisión y que no traiga cable para conectarlo a la luz?
¿Comprar un teléfono móvil y no poderlo cargar?
¿Adquirir un eReader y no poderlo utilizar por ese motivo?

El cargador de New Nintendo 3DS Xl que Nintendo no incluye
El cargador de New Nintendo 3DS Xl que Nintendo no incluye


Nintendo podrá aludir cualquier razón: que es que así se cuida el medio ambiente, que es que así se utilizan los cargadores de sus anteriores modelos y le sale más barato al usuario... bla bla bla

Si realmente esas razones tuvieran razón de ser Nintendo habría introducido un conector USB como el que incluyen los móviles, tabletas, libros electrónicos... etc Todo el mundo tiene cables USB en sus casas y puede conectarlo o bien utilizando el cargador de algún móvil o al centro multimedia o al ordenador.

¿Merece la pena?

La respuesta es bien sencilla.
Si ya se dispone de un anterior modelo de Nintendo 3DS las mejoras no merecen un nuevo desembolso.
En caso de no poseer otra consola 3DS está claro que la máquina es una chulada y que sólo por el detalle de las tres dimensiones sin gafas y sobre todo por poderla plegar merece mucho la pena hacerse con una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario