martes, 5 de agosto de 2014

Reinicio del Sistema Ford Sync AppLink

Introducción


Uno de los problemas más comunes del Ford Sync AppLink es que la conexión
bluetooth con un teléfono móvil deje de funcionar de buenas a primeras.

Si de repende el teléfono móvil se desconecta pero sin embargo sí que se puede seguir escuchando el audio bluetooth del teléfono entonces tenemos un problema.

Lo primero es intentar eliminar el teléfono móvil del vehículo para poder volver a emparejarlo: 
Teléfono--> Configuración del Sistema--> Dispositivos Bluetooth--> Borrar

Si el teléfono no se puede borrar habrá que proceder a intentar restaurar los valores de fábrica y volver a intentar borrarlo: 
Configuración del Sistema--> Avanzado--> Master reset

Si tras la última operación el teléfono sigue sin poder eliminarse es necesario hacer un reset eliminando la corriente que llega a Sync. La caja de fusibles se encuentra detrás de la guantera.

  • Quitar el contacto del coche
  • Vaciar la guantera
Abriendo la guantera del Ford Fiesta

  • Apretar un poco los laterales de la guantera hacia adentro y bajarla. Es necesario hacer algo de fuerza porque la guantera va enganchada en los laterales.
  • En la caja de fusibles sacar el fusible número 24. De los situados más a la derecha es el de 10A (aunque recomiendo consultar la guía del propietario para asegurarse de la posición del fusible)

El fusible del Ford Sync

  • Si ahora ponemos las llaves y la giramos sin llegar a arrancar el motor veremos que si desde el Menú se intenta acceder a las funciones de Sync se produce un error (con esto aseguramos que hemos quitado el fusible correcto)
  • Quitar las llaves del vehículo y esperar 5 minutos.
  • Colocar el fusible en su sitio y cerrar la guantera.

Ahora el sistema estará reiniciado y dejará borrar el móvil con lo que podremos volver a emparejarlo y se habrá solucionado el problema.

59 comentarios:

  1. Perfecto y probado en un focus 2015 fusible num 67

    ResponderEliminar
  2. En Ford Mondeo 2015, he soltado el conector inferior de la caja de fusibles, tiene tres conectores, solo soltar el de abajo del todo.
    Nada, unos 5 segundos, conectar de nuevo, dejar reiniciar sistema y listo. Ya se puede conectar de nuevo el tlf.

    ResponderEliminar
  3. Hola me pasa lo mismo no deja conectar el teléfono y no me permite seleccionar aparato usuario, me dice error contactar agencia, esto pasó de repente alguien puede ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo el mismo problema en una Expedition 2012, lograste solucionar tu problema?

      Eliminar
  4. hola tengo un fiesta kinetic 2013 es el mismo paso

    ResponderEliminar
  5. Holaa. Twngo un fiesta kinetik 2013 titanium y no me reconoce el usb. Es el mismo sistema d reiniciado????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo el mismo problema, pudiste solucionarlo? Gracias

      Eliminar
  6. Amigo tengo un problema con mi Ford Explorer 2012, al conectar BT o USB se reinicia SYNC solo y constantemente. Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionaste tu problema amigo, tengo unos similar solo que no deja conectarme

      Eliminar
  7. Buenas tardes tengo un problema con un Ford c Max 2011 no me me da la opción para eliminar los teléfonos está lleno pero no puedo eliminarlo porfavor alguien me puede ayudar? gracias

    ResponderEliminar
  8. Ya he probado quitando el fusible también

    ResponderEliminar
  9. Tengo una explorer 2012 y la sync se me apaga y prende con el tiempo necesito ayuda

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo un cmax del 2014 y mi problema es que las funciones del teléfono aparecen en pantalla en negro entro en el menú de Sync y cuando intento entrar en algún ajuste aparece pantalla negra. Alguien me puede ayudar gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionaste tu problema amigo , tal como lo describes es el problema que tengo yo ....si si me podría decir que hiciste o bien si ya te dijeron que problema es por favor .

      Eliminar
  11. Tengi una. Ford escape 2012 y no puedo conectar el. Teléfono ayuda xfa

    ResponderEliminar
  12. Tengo un problema con una f150 2011 Ya que se escucha sólo el radio y no me deja conectar Bluetooth y comando de voz ayuda x favor ya cheque flexibles y todo está bien

    ResponderEliminar
  13. Gracias,no funcionaba el bluetooth de mi Ford Ranger 2015 y con esto se soluciono (fusible #80 )

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    El reinicio del Ford Sync funciona cuando el teléfono ya ha sido conectado correctamente con anterioridad.

    Si no se ha podido conectar puede que sea problema del propio teléfono móvil que no tiene los codecs necesarios de audio bluetooth.

    ResponderEliminar
  15. Que fucible del sync es en un fiesta 2016?

    ResponderEliminar
  16. Tengo un focus 2016 el bt no me arranca me dice si quiere activarlo y al poner si me vuelve a preguntar lo mismo. Alguna solucion?

    ResponderEliminar
  17. Acabo de reiniciar sync. Quitar el fusible correspondiente, esperar 5 minutos, volver a poner el fusible y perfecto, funciona correctamente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi Ford no conecta ni Bluetooth, ni usb y no funciona el comando de voz ayuda que puedo hacer o quién me da razón del problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me ocurre exactamente lo mismo probare con el fusible

      Eliminar
  19. tengo un ford fiesta kinektic 2013
    se sintió una explosión y se cortó
    el sistema multimedia solo quedo la hora

    ResponderEliminar
  20. perfecto en la ecosport kd 2016 es el nro 14 gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, alguien sabe cual es el numero del fusible del sync para la ecosport titanium 2015?. Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola qué tal Buenas noches Disculpen Alguien sabe porque mi Ford Fiesta 2016 todo funciona excepto que ya no da comandos de voz saben el porqué o cómo lo podría solucionar

    ResponderEliminar
  23. Me estaba siendo imposible borrar mi telefono sincronizado por bluetooth en el sync, se escuchaba musica y todo, pero las llamadas no me dejaba conectarlas con el bluetooth, muchisimas gracias, me estaba volviendo loca!!

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas tengo un problema con ecosport titanium modelos 2015 no me funciona el comando de vos, no me toma el ucb ni el auxiliar ni la entreda de 12 vol, en la concesionaria me dijeron qq hay q cambiar el modulo, yo le saque el modulo y lo volví a conectar y funcionó pero después dejo de funcionar que puede ser o realmente tengo q cambiarlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego tengo el mismo pro lema a que modulo se refiere usted, gracias

      Eliminar
  25. Anduvo perfecto sacando el fusible 67 en focus 2015 SE

    ResponderEliminar
  26. No podía emparejar ningún dispositivo, ni siquiera reiniciando todo a fábrica, salía un cartel q decía inicializando Bluetooth, intente de nuevo.

    ResponderEliminar
  27. Problema solucionado sacando el fusible #80 de la Ranger 2015 gracias

    ResponderEliminar
  28. Tengo una Ecosport 2009, al principio comenzaron fallas y desconfiguración del apareamiento del teléfono, borré todo y lo volví a aparear pero de un día para el otro dejó de conectarse y al querer configurar bluetooth solo aparece en pantalla BT WAITING y desaparece en segundos sin permitir realizar ninguna acción más. Esto ocurre presionando durante unos segundos la tecla de Bluetooth o con la de llamada. Probé sacando los fusibles, reseteando, etc. etc. y nada. Alguien sabe cuál puede ser el origen del problema. ¿será necesario sacar el equipo y desconectar todo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo en mi fiesta max 2009 Avísame si lo solucionaste.

      Eliminar
    2. Hola, me pasa lo mismo con mi Ecosport 2009 1.6 Xls, pudiste solucionarlo?

      Eliminar
  29. Te funcionó ? A mi no me conecta el blutuuth y ya reinicie borre todo y no funciona me pone que se desconecta

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Alguien que me apoye ford figo2017 el bluetooth no se enciende solo aparece como "bluetooth off" y no me permite conectar el telefono

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo un problema la radio de mi Ford focus 2014 quedó con volumen y no funciona el control de volumen del manubrio ni de la radio y no sé cómo volver a activarlo agradecería su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el mismo problema lo pudiste solucionar? no me anda la tecla derecha del volante

      Eliminar
    2. AL FINAL TESTEAMOS LA LLAVE, SI, ERA LA LLAVASITA DERECHA LA CAMBIAMOS Y SOLO ERA ESO

      Eliminar
  33. No me anda el sync de mi fiesta kinety e probado de todo el dibujito de la batería me marca vacía me pueden ayudar no me anda nada salvo la radio y el CD que más se puede hacer

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo un fusión 2016 y todo funciona menos el audio de bluetooth no se escucha la música, solo llamadas y mensajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pudiste resolverlo tu problema? Me pasa lo mismo

      Eliminar
    2. Desconecta la batería unas horas... Me ah pasado unas veces, y solo desconecto la batería y la configuración se reinicia

      Eliminar
  35. Hola tengo un 2017 y cuando pagas el moto dura 3 minumos y se apaga todo alguien sabe como solucionarlo??

    ResponderEliminar
  36. Para el reinicio de que sufible seria para un ford kuga diesel titanio 140 cv 2011?

    ResponderEliminar
  37. Hola, me empezó a ocurrir exactamente lo mismo, con motor apagado, al ratito se me apaga el equipo, pudiste solucionarlo?

    ResponderEliminar
  38. Tengo un mondeo mk5 del 2017 y el sistema sync va muy lento. Como lo podría hacer volver a funcionar con normalidad? Ya dewconecte fusible, máster reset y batería en varias ocasiones y nada de nada.

    ResponderEliminar
  39. Hola se me apagó el estéreo de mí Ford Ka 2019 Sync que debo hacer? Revise los fusibles y está todo bien

    ResponderEliminar
  40. En mi c-max lo que ocurre es que si que me detecta el movil pero cunado lo voy a vincular me dice que no se puede, el resto de cosas funcionan perfectamente.
    He entrado en menu y audio / bluethoot pone como que no hay sistema de audio . He desconectado bateria y todo para reinicio pero nada .

    ResponderEliminar
  41. tengo un ka 2016 y no responde la función sync. el manual indica f07 en guantera. busqué y el fusible 7 no existe. donde puede estar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me paso lo mismo no funciona la radio ni el sync despues de cambiar la bateria, lo pudiste solucionar ?

      Eliminar
  42. https://www.scegliauto.com/es/domanderisposte/4633/

    ResponderEliminar
  43. Tuve el mismo problema con el sinc en mi Ford fiesta y lo solucione quitando el fusible.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar