martes, 21 de enero de 2014

Análisis: Scalextric Compact

Introducción

Scalextric Compact es un circuito de slot pensado para los más pequeños de la casa.
Vamos a ver qué tal es el resultado tras unas semanas de uso.

Los coches

Los coches cumplen su cometido de manera muy justa. Han resistido a numerosas salidas de pistas y algún que otro medio pisotón. Sin embargo los elementos decorativos como retrovisores han durado muy poco tiempo sin romperse. En algunas ocasiones las llantas se han descolocado de su sitio tras un golpe.

Una pequeña incomodidad es que la guía de los coches no se mantiene recta en su posición central al salirse de la pista. Esto hace que haya que colocarla antes para poner el coche en su carril.

Las ruedas delanteras tienden a perder el contacto con el suelo. Parece que el motivo son las trencillas de contacto que levantan ligeramente el morro del coche por lo que hay que ponerlas muy muy planas.


¡En sus puestos!
¡En sus puestos!

En la parte de atrás los vehículos cuentan con el típico imán que ayuda a mantenerlo en pista.

Los coches corren demasiado rápido para el tamaño del circuito. Es cierto que se pueden hacer circuitos más grandes pero resulta algo ilógico adquirir más pistas cuando la vida últil de este Scalextric Compact es corta pues los niños enseguida pedirán un circuito de slot "de  verdad".

Por si fuera poco los mandos cuentan con un botón "turbo" totalmente inútil en las mayorías de los casos pues al ser circuitos tan pequeños el coche sale de pista al alcanzar tanta velocidad.


Vista inferior de un coche
Vista inferior de un coche

Las pistas

Los tramos se enganchan simplemente poniéndolos uno al lado del y juntándolos. No es necesario hacer la típica unión en ángulo para enganchar las pestañas.

El plástico con el que están fabricadas las pistas es demasiado duro lo que hace demasiado fácil partir las pestañas de anclaje.


El conjunto al completo
El conjunto al completo


Conclusión

Aunque Scalextric Compact intenta estar orientado para los más pequeños de la casa la verdad es que lo consigue a medias. Hubiera sido deseable:

  1. Vehículos un poco más resistentes aunque perdieran detalle
  2. Que la guía de los coches se mantuviera en el centro al salirse de pista (como en el STS 4x4)
  3. Vehículos más lentos para hacer más largo el paso por vuelta.
  4. Unas pistas de un plástico más flexible y menos débil

Y ahora... ¡¡¡A CORRER!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario