miércoles, 26 de octubre de 2016

Spider-Man: The Video Game

Corría aproximadamente el año 1991 cuando la compañía Sega nos obsequió con un videojuego para los salones recreativos basado en los súper héroes de Marvel.

El objetivo de la partida es recuperar un extraño y misterioso artefacto del que se ha apoderado Kingpin. La misión no será nada sencilla pero para ello podremos manejar a cuatro valientes personajes: Spider-man, Namor, la Gata Negra y Ojo de Halcón.

Mamporros a diestro y siniestro

El juego es un beat'em (o brawler) en el que hasta cuatro jugadores pueden participar de forma simultánea repartiendo golpes.
Además posee la particularidad de que cuenta con fases de plataformas en 2D. La transición entre las fases en "3D" y las de plataformas se realiza con un zoom marca de la casa y de la placa System 32 en la que corre el programa (ya que los sprites en las zonas de lucha son mucho más grande que en las zonas de plataformeo).

En el apartamento de Kingpin
A lo largo de las fases nos encontraremos con una gran cantidad de secuaces que intentarán que no lleguemos a nuestro destino. Desgraciadamente existen pocos enemigos diferentes siendo la repetición excesiva.
Los súper villanos de final de fase aportan mayor variedad al producto. Deberemos enfrentarnos a Kingpin, Venom, Doctor Octopus, Electro, el Lagarto, Scorpion, el Hombre de Arena, el Duente Verde y hasta al mismísimo Doctor Muerte.
Peleando contra el Duende Verde

En todo momento se intenta representar una estética estilo cómic. Al recibir golpes los personajes a veces muestran sus expresiones mediante bocadillos. También aparecen las típicas onomatopeyas de los tebeos representando sonidos.

Ojo de Halcón junto a Spiderman

El juego no aporta nada nuevo al genero que no se haya visto ya. Cada jugador cuenta con una barra de energía representada por un valor numérico que irá mermando ante los ataques de nuestros rivales. Los enemigos normales no muestran esa información en pantalla así que no podremos hacernos una idea de cuántos golpes quedan para su derrota. En cambio nuestros rivales de final de fase si mostrarán su energía en la parte superior de la zona de juego.
El Doctor Octopus hace acto de presencia

A nivel técnico el juego no tiene mucho que destacar más allá del efecto zoom antes comentado. Los sprites son grandes y se muestra una cifra más que correcta de enemigos en pantalla (incluso jugando a cuatro jugadores) sin que se muestren ralentizaciones.
Sin embargo las animaciones tienen escasos cuadros de animación y los fondos de pantalla además de ser muy sencillos no tienen ningún efecto de scroll parallax.
Venom haciendo de las suyas.

La mayor virtud de este juego es sin duda la diversión que ofrece jugando cuatro personas a la vez junto con el carisma de los héroes.

En la entrada de un peligroso castillo
Enemigos de colores.
Enfrentándonos al Doctor Muerte.
La Gata Negra acompañando a Spidey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...