miércoles, 8 de julio de 2015

Software Collection

Aprovechando la enorme popularidad que tuvieron los ordenadores personales de 8 bits en el mercado hizo su aparición una colección de cromos dedicada a los juegos para estas máquinas.

Portada del álbum Software Collection
Portada del álbum Software Collection

El álbum tiene una portada de lo más espectacular y llamativa. Se trata de un foto montaje con algunos de los personajes más populares de aquella época.

Lo primero que podemos encontrar en el interior es una pequeña guía explicando algunos métodos para introducir los pokes en los juegos y las abreviaciones (SPC, AMS...) utilizadas para referirse a los diferentes sistemas.

La primera página
La primera página

La colección se encuentra dividida en categorías: juegos del espacio, juegos de peleas, juegos de deportes, juegos de películas... cada página además está decorada con un dibujo aumentado en el fondo y algún personaje de alguna portada en tonos azulados.

Debajo de la ubicación de cada cromo aparece su título y una pequeña sinopsis.
Realmente se trata de un resumen en pocas líneas de los textos que aparecían en las cajas de las cintas de cassette de los videojuegos.

Publicidad Indiana Jones y Batman
Publicidad Indiana Jones y Batman

Como curiosidad el álbum incluye varias páginas de publicidad. Al ser títulos importantes y ser la calidad del papel bastante buena casi que podrían tratarse como posters de no ser porque por detrás hay páginas normales de cromos.

Sección dedicada a los ninjas
Sección dedicada a los ninjas

En en interior de la contraportada existe un lugar especial para pegar los logotipos de las compañías. Se trata de cromos troquelados con las marcas de diversas empresas de videojuegos.

Juegos de película
Juegos de película

El tamaño de los cromos es ligeramente más pequeño que el de una caja de cinta normal. Además la imagen está rodeada por un borde blanco. Se trata realmente de pegatinas auto adhesivas. En el papel de detrás se incluyen diversos pokes de vidas infinitas, inmunidad, etc para máquinas como el Spectrum, el Amstrad, el Commodore 64 o el MSX.

Logotipos de compañías de videojuegos
Logotipos de compañías de videojuegos

La colección es un pequeño resumen de los videojuegos de 8 bits. No obstante, debido a que apareció antes de que terminara la vida útil de estos sistemas no aparecen algunos grandes títulos de su catálogo que salieron cerca del final de su existencia.

Los cromos con sus pokes
Los cromos con sus pokes

No hay comentarios:

Publicar un comentario