martes, 5 de mayo de 2015

Bad Dudes Vs. DragonNinja

DragonNinja es un videojuego creado originalmente para las coin-op por la compañía Data East.

El argumento nos relata que alguien ha secuestrado al presidente de los Estados Unidos y nuestra labor consiste en liberarlo.

Se trata de un videojuego de lucha bidimensional donde habrá que desplazarse de izquierda a derecha peleando con diferentes tipos de enemigos hasta llegar a enfrentarnos al típico enemigo de final de fase.

Primera fase

El juego presenta dos "alturas" de acción. Es posible subir y bajar entre ellas con la combinación de joystick arriba/abajo junto con el botón de salto,

Como es norma en los juegos arcades se permite la participación de dos jugadores simultáneos (distinguidos por sus pantalones verdes y blancos).

La espectacular segunda fase

Nuestros luchadores poseen varios movimientos posibles: puñetazo alto, patada alta, puñetazo bajo, barrido, patada hacia atrás, puñetazo hacia arriba... pero sin duda el más efectivo es el puñetazo de fuego. Éste golpe ser realiza dejando pulsado unos instantes el botón de puñetazo mientras se carga y luego soltándolo estando parado. Con este golpe podemos derribar a varios enemigos a la vez. También es posible obtener armas como nunchakus o puñales.

Jefe final de la segunda fase

Aunque nuestros jugadores disponen de una barra de energía los enemigos normales del juego no cuentan con ella así que caerán derrotados de un sólo golpe. Esa norma no se aplica a los enemigos de final de fase. Éstos cuentan con un patrón de ataque no demasiado difícil de averiguar así que no resulta demasiado complicado derrotarlos.

Las alcantarillas de la tercera fase

En la parte técnica el juego cumple su cometido de sobra. Tanto el tamaño de los jugadores como de los enemigos es bastante grande. Se aprecian perfectamente los detalles de los guantes, del pelo y de la ropa de todos los personajes.

Aunque el juego se desarrolla básicamanete con un movimiento de scroll de izquierda a derecha (en alguna fae en sentido contrario) en otras fases también es posible encontrar un movimiento de scroll vertical mientras vamos avanzando.

El bosque de la cuarta fase

Los personajes se integran perfectamente en el entorno: pueden subir y bajar de planos superiores, pueden hundirse en el agua, caerse del camión y del tren y andar por la carretera... además de coger diversos objetos del entorno como botes de refresco que nos proporcionarán más energía o tiempo para terminar nuestra misión.

El chulísimo tren de la quinta fase

El diseño de las fases es muy bueno: no resultan demasiado largas y además son variadísimas. Nada tienen que ver los decorados de una con las de otra. Hay que destacar la segunda fase como la más espectacular de todas: subidos encima de un camión recorremos la carretera a toda velocidad mientras un montón de ninjas suben por los laterales del vehículo.

La séxta fase de la cueva

El juego cuenta con unas pegadizas melodías y los típicos efectos sonoros de golpes. Además contaremos con pequeños efectos digitalizados de voces durante toda la partida.

Enemigo final en la séptima fase

Dragonninja es un juego genial y muy divertido para dos jugadores. Muy fácil de jugar, rápido y que se puede terminar en muy poco tiempo. Es un clásico atemporal totalmente recomendable.

El final



El truquillo

Si al derrotar al enemigo final de la primera fase pulsamos repetidamente el botón de puñetazo hasta empezar la segunda fase nos encontraremos con unos nunchakus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario