denominado "Aventuras Conversacionales".
En este tipo de juegos el jugador se mueve a través de un mapa e interactúa con el ambiente tecleando órdenes en una consola. Algunos ejemplo son: norte, sur, subir, examinar puerta, abrir puerta, hablar tabernero...
Normalmente se muestra un gráfico identificativo de la localidad donde nos encontramos, debajo de ella una descripción y a continuación una línea de comandos para teclear nuestros deseos.
Un buen día decidí animarme a desarrollar un juego de este tipo. Lo llamé Dragón Dorado y comencé a programarlo en Turbo Pascal. No obstante, me pasaba más tiempo programando que dedicado al guión o a los gráficos. Además cualquier cambio en la historía hacía que tuviera que cambiar buena parte del código.
Era el momento de utilizar un parser: una herramienta que mediante un lenguaje de script facilita la creación de este tipo de juegos. Decidí utilizar el Sintac G3.
Viviendo la aventura |
La historia del juego es bien sencilla: nos encontramos en una época medieval-fantástica. Un enorme Dragón Dorado está a punto de destruir nuestro pueblo y debemos derrotarlo antes de que eso ocurra.
Aquí os dejo para descargar la versión 1.0 de Dragón Dorado.
Dragón Dorado V1.0.rar (470 KB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario