Pantalla de presentación |
El pograma nos pone en la piel de dos cavernícolas con la misión de salvar a todas las mujeres del poblado que han sido raptadas por una tribu rival.
Luchando contra dinosaurios. |
Para recorrer los distintos niveles contamos con el típico scroll horizontal de izquierda a derecha (aunque alguna fase también cuenta con scroll vertical). Se hace uso de la técnica parallax con lo que podemos ver distintos planos del fondo moverse a diferentes velocidades. Además algunos detalles quedarán delante de nuestros personajes.
Aplastados y resistiendo |
Los escenarios cuentan con algunos efectos especiales como rayos o lluvia de lava y algunos
elementos móviles como las nubes. También será posible montar en monstruos de rio.
Escalando en vertical |
Los niveles son muy cortos aunque permiten elegir entre dos caminos diferentes (A ó B) haciendo el juego un poco más rejugable. Podremos encontrar desde trogloditas pobremente armados hasta toda clase de dinosaurios y alguna que otra máquina prehistórica. No obstante al ser las fases tan breves el desarrollo del juego consiste básicamente en enfrentarse a enemigos de final de fase.
La recompensa de final de nivel |
Éstos son en su mayoría espectaculares. Son de un tamaño enorme y cuentan con un conjunto
de barras indicando su nivel de energía.
Luchando contra un enemigo de final de fase. |
Los gráficos son muy divertidos. Nuestros personajes pueden aplastarse y hacer muecas con los ojos ante diferentes circunstancias.
Cabalgando en Nessi |
El arma básica para atacar es el lanzamiento de hueso aunque según avance la partida podrán
encontrase nuevas armas como boomeranes o donuts de piedra. Las armas pueden potenciarse
dejando presionado el botón de disparo unos segundos. Los héroes girarán los brazos de manera circular y el disparo aumentará de tamaño.
Perdiendo vidas |
Como el juego mejor se disfruta es jugando a dobles. Ente los héroes existe una cierta interacción que permite por ejemplo cogerse uno al otro.
Un armadillo muy enfadado |
El juego fue portado a consolas (NES, Super Nintendo, Game Boy y Megadrive) y a ordenadores domésticos (Amiga y PC).
Las versiones de NES, Game Boy, Megadrive y PC son muy parecidas a la recreativa (contando con la consiguiente reducción en calidad gráfica y sonora). La versión de SNES, en cambio, es un juego con fases y desarrollo ligeramente diferente aunque mantiene la base de los gráficos.
Por último, en la conversión que se hizo a Commodore Amiga se eliminaron las últimas pantallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario