Páginas

miércoles, 15 de enero de 2014

Sts 4x4: reparando mandos

Introducción

Los años pasan y nuestros mandos del Sts 4x4 al final terminan dañados.
Tenemos un mando que tiene el gatillo roto y otro al que se le ha partido el muelle del gatillo.

Repararemos un mando con ayuda del otro y cogeremos un viejo mando de Scalextric para reparar el que nos queda.

Material Necesario

  • Nuestros dos mandos de Sts 4x4
  • Un mando de Scalextric
  • Destornillador estrella (phillips)
  • Destornillador plano
  • Pela cables
  • Cinta aislante

Manos a la obra

Muelle Roto

  1. Lo primero que haremos es desarmar el mando de Sts 4x4 que tiene el gatillo roto.
  2. Levantaremos la pieza del gatillo y extraeremos el muelle que se encuentra bajo él en el eje.
  3. Cogemos el muelle y dejamos este mando apartado de momento.
  4. Desmontamos el mando que tiene el muelle roto. Procedemos a levantar el gatillo y extraer el muelle.
  5. Colocamos el muelle que hemos cogido del otro mando en el eje junto con el gatillo y listo.
  6. Cerramos el mando y ya lo tenemos reparado.
Desmontando el mando
Desmontando el mando

Observamos el muelle partido
Observamos el muelle partido

Colocación del nuevo muelle
Colocación del nuevo muelle

Gatillo Roto

Los mandos del Scalextric son primos hermanos de los del Sts 4x4. 
El gatillo que utilizan es el mismo pero hay diferencias en el muelle que lo tensa y en la plaquita que roza con la resistencia interior.

  1. Cogeremos el gatillo del mando de Scalextric y cortaremos totalmente uno de sus cables. Del otro cable tan sólo dejaremos un trozo que pelaremos para hacer un empalme.
  2. Cortamos el cable del gatillo del Sts 4x4 y nos olvidanos de este gatillo amarillo.
  3. Pelamos el cable que ha quedado suelto en el mando del Sts 4x4 y lo empalmamos con el del gatillo del Scalextric. 
  4. Cubrimos con cinta aislante.
  5. Como no tenemos muelle para este mando cogemos el muelle que viene en el propio gatillo que hemos puesto de Scalextric y lo anclamos en un pin que existe dentro del mando. Es una suerte que este pin que viene del diseño del mando de Scalextric exista también en el del Sts 4x4 a pesar de que originalmente no se utiliza.
  6. Cerramos el mando. Debemos de tener especial cuidado a la hora de hacerlo pues los cables que van a la palanca superior de freno/marcha atrás pueden rozar con el muelle.
El mando de Sts 4x4 y el donante de Scalextric
El mando de Sts 4x4 y el donante de Scalextric

Los dos mandos desmontados frente a frente

El mando con su nuevo gatillo
El mando con su nuevo gatillo

Ya tenemos el gatillo funcionando
Ya tenemos el gatillo funcionando

¡¡Buen trabajo!!
¡¡Buen trabajo!!

Las pruebas

Ya sólo queda probar este estupendo mando. Todo el mundo te preguntará porqué tiene el gatillo azul :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario